Como cambiar la configuración DNS en Windows 10

Estás buscando mejores servidores DNS? En esta guía, vamos a mostrar los pasos para cambiar esta configuración en Windows 10.

Cuando te inscribes para tener acceso a internet para el hogar o negocio, el Proveedor de Servicios de Internet (ISP) también proporciona la configuración de la red, incluyendo el Sistema de nombres de Dominio (DNS) de direcciones, lo que hace posible el acceso a tus sitios favoritos, los servicios en línea que puedes necesitar para trabajar desde casa, y descargar los archivos, etc.

Los  servidores DNS del ISP son generalmente más lentos, poco confiable, a veces, no muy privado. Sin embargo, siempre puedes recurrir a diferentes resoluciones de las empresas de terceros para mejorar tu experiencia de internet en Windows 10. He aquí cómo.

¿Qué es DNS?

Un Sistema de nombres de Dominio es un servicio (generalmente sin costo para ti) que te permite escribir un amistoso nombre de dominio en el navegador web para cargar una página web, y sin ellos, sería una pesadilla para navegar por internet.

El problema es que cada dispositivo conectado a una red requiere una dirección IP (104.18.189.55) para comunicarse con otros dispositivos. Sin embargo, estas direcciones no son fáciles para los seres humanos para recordar, y los servidores DNS son los que proporcionan el mecanismo para traducir un amistoso nombres de dominio (Waltostech.com) en una dirección IP que las computadoras pueden entender.

a Pesar de que puedes escribir https://waltostech.com para llegar a nuestro sitio web, en el fondo, el navegador envía una solicitud a los servidores DNS para resolver el nombre del sitio web en una dirección IP. Cuando la dirección se encuentra, se devuelve y, a continuación, el navegador se conecta al sitio y descarga el contenido de la página.

Normalmente, no te das cuenta de este proceso, porque todo lo que ocurre en milisegundos. Sin embargo, si las resoluciones que estás usando no son confiables, disminuir la velocidad de tu internet, o si deseas usar más rápido y más privado los servidores, Windows 10 permite cambiar estos valores para cualquiera de los servicios que deseas utilizar.

En esta guía, vamos a caminar a través de los pasos para cambiar la configuración de DNS en el equipo mediante el Panel de Control, el Símbolo del sistema y la Configuración de la aplicación.

Cómo cambiar la configuración de DNS mediante el Panel de Control

Para cambiar la configuración de DNS en Windows 10 con el Panel de Control, sige estos pasos:

  1. Abrir Panel de Control.
  2. Haz Clic en Red e Internet.
  3. Haz Clic en Centro de redes y Compartir.
  4. Selecciona y marca el Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4).
  5. Selecciona  Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.nota: Cuando se selecciona la opción para especificar la configuración de DNS manualmente, el dispositivo seguirá para recibir la dirección TCP/IP desde el servidor DHCP (router).
  6. (Opcional) haz Clic en Avanzado.
  7. Haz Clic en DNS.
  8. Haz Clic en Agregar.
  9. Especifica la dirección del servidor DNS alternativo.
  10. Haz Clic en el botón Agregar.Consejo: además De agregar más direcciones, desde esta ficha, también puedes editar y eliminar las resoluciones, e incluso tienes una opción para cambiar su prioridad.
  11. Haz Clic en ACEPTAR.
  12. Haz Clic en el botón Cerrar.

Una vez que completes los pasos, el dispositivo iniciará inmediatamente el uso de la configuración de DNS especificado.

Para cambiar las direcciones DNS mediante la aplicación de Configuración, sigue estos pasos:

  1. Abrir Configuración.
  2. Haz Clic en Red e Internet.
  3. Haz Clic en Ethernet (o Wi-Fi  dependiendo de la conexión).
  4. Usar el «Editar la configuración de IP» menú desplegable y selecciona la opción Manual.
  5. Enciende el IPv4 alternar conmutador.
  6. Haz Clic en el botón Guardar.

Después de completar los pasos, ahora deberías ser capaz de conectarse a internet a través de las nuevas resoluciones.

A pesar de que la aplicación de Configuración debe ser la experiencia recomendada para cambiar la configuración de DNS en el equipo, no vamos a incluir esta opción en primer lugar porque puede ser confuso para algunas personas.

Como alternativa, también puedes utilizar la línea de Comandos para cambiar la configuración de DNS en Windows 10.

Para utilizar la línea de Comandos para cambiar el dispositivo de la configuración de DNS, sigue estos pasos:

  1. Abrir Inicio.
  2. Escribe el siguiente comando para iniciar la herramienta para cambiar la configuración de red y pulsa Entrar:netsh
  3. Escriba el comando siguiente para identificar los nombres de los adaptadores de red y pulsa Entrar:interfaz show interface

Una vez que completes los pasos, Windows 10 va a empezar a utilizar las nuevas direcciones de servidor DNS para resolver los nombres de dominio a direcciones numéricas de que el dispositivo puede comprender.