Habilitar el acceso directo a los documentos en Windows 10

Aprender a habilitar el acceso directo a los documentos del menú Inicio en Windows 10 es muy fácil. Muchos usuarios no se dan cuenta de lo personalizable que es realmente el sistema operativo Windows 10. De todos los principales sistemas operativos del mercado, Windows 10 es, de lejos, el más fácil de personalizar. Aunque mis compañeros fans de Linux y Mac no estén de acuerdo, la verdad es que Microsoft Windows 10 viene empaquetado con personalizaciones que son fáciles de implementar en casi todas las áreas del sistema operativo.

Instrucciones paso a paso

PASO 1: Haz clic en el botón del menú de inicio de Windows 10
PASO 2: Selecciona el botón de ajustes
PASO 3: Elige la personalización en el menú de ajustes
PASO 4: Selecciona Inicio
PASO 5: Elegir qué carpetas aparecen al Inicio
PASO 6: Activar los documentos y cerrar la configuración
PASO 7: El atajo de documentos ahora aparece en el menú de inicio

Por qué es importante aprender a habilitar el acceso directo a los documentos del menú de inicio en Windows 10:

Windows 10 tiene una gran cantidad de atajos rápidos que pueden ser añadidos en el lado izquierdo del menú de inicio. Se trata de carpetas a las que se accede con frecuencia en el sistema operativo. La carpeta de documentos es una de ellas. La carpeta de documentos contiene todos los documentos esenciales para el usuario específico conectado a la máquina. Si el usuario no desea que esos documentos sean fácilmente accesibles, puede optar por eliminar el acceso directo a la carpeta de documentos del menú de inicio.

¿Por qué alguien activaría el acceso directo a los documentos del menú de inicio en Windows 10?

¿Se puede eliminar el acceso directo a los documentos del menú de inicio de Windows 10?
Una vez que el usuario habilita el acceso directo del menú de inicio de documentos en Windows 10, éste se puede anular fácilmente. Eliminar el acceso directo del menú de inicio de documentos del menú de inicio es simplemente cuestión de revertir los pasos anteriores. Una vez que la carpeta de documentos se deshabilita, desaparece instantáneamente del menú de inicio. La configuración del menú de inicio ofrece una amplia variedad de otros accesos directos que se pueden agregar al menú de inicio.

Otros atajos que pueden añadirse al menú de inicio incluyen: Explorador de archivos, Ajustes, Documentos, Descargas, Música, Imágenes, Vídeos y Red. Cualquiera de estos accesos directos puede activarse o desactivarse en el menú de inicio siguiendo los pasos anteriores. El usuario sólo tiene que activar los accesos directos que desee. Esta personalización permite a los usuarios construir su menú de inicio en lo que más les convenga.