Microsoft lanzará el tipo Spotlight para Windows 10 en mayo

Microsoft lanzará el tipo Spotlight para Windows 10 en mayo

Microsoft está listo para añadir un lanzador a su PowerToys para Windows 10 este año. Permitirá a los usuarios buscar archivos y aplicaciones junto con plugins de apoyo como motores de búsqueda y calculadora. El nuevo lanzador reemplazará el actual Win + R, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones.

microsoftlauncherwindows10 2

La compañía ha estado trabajando en el proyecto desde enero. Una versión interna de la herramienta que facilita la búsqueda de consultas. Microsoft está trabajando actualmente con la comunidad de código abierto para diseñar este lanzador y una beta pública está prevista para el próximo mes, según The Verge.

PowerToys se lanzó originalmente con Windows 95. Fueron actualizados para Windows XP e incluso funcionaron con Windows 7. La herramienta fue recientemente relanzada para añadir características útiles a Windows 10. A pesar de que PowerToys es una aplicación separada y no se envía con Windows 10, se siente nativa cuando se usa. Por ahora, el concepto se parece mucho al menú de búsqueda de MacOS Spotlight, que también permite a los usuarios buscar archivos, la web y realizar cálculos y conversiones rápidas.

Clint Rutkas de Microsoft compartió una encuesta a principios de esta semana pidiendo a la gente que ayudara a nombrar el nuevo lanzador.

Screenshot 1 2

Ayúdanos a nombrar nuestro proyecto Win+R (que llamamos lanzador internamente) para Power Toys. Puede hacer algo más que lanzar aplicaciones, así que intenta asegurarte de que tenemos un nombre genial y directo que funcione para todos.

Siendo Win + R una vieja reliquia de Windows, PowerToys representa lo mejor del nuevo Microsoft que se construye sobre la base de Windows y permite a los usuarios crear rápidamente prototipos, personalizar Windows y crear una experiencia personalizada única para cada usuario de poder. Con el nuevo lanzador de PowerToys, los usuarios dispondrán de una utilidad que va más allá del menú de inicio estándar de Windows, que empuja a los usuarios hacia Bing y el explorador Edge, y en su lugar, los usuarios podrán personalizar las búsquedas, buscar archivos y lanzar avisos CMD, Regedit, instancias de PowerShell y más.

Según Tom Warren, el nuevo lanzador se encargará de las búsquedas básicas a través de la barra de búsqueda del menú de inicio. Sin embargo, Microsoft planea añadirle más características con el tiempo, haciéndolo similar a Alfred de MacOS. El diseñador de UX, Niels Laute, compartió el concepto de un lanzador rediseñado a principios de este año. Warren afirma que Microsoft está adoptando parte del código de Laute para darle al lanzador un diseño moderno.