Microsoft is preparing a fix for a Windows 10 bug that affects SSDs
Microsoft Is Preparing A Fix For A Windows 10 Bug That Affects Ssds.jpg

Microsoft está preparando una solución para un error de Windows 10 que afecta a los SSD

En resumen: Windows 10 H2 se perfila como una versión menor que soluciona muchos de los dolores de cabeza introducidos por la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Uno de esos problemas que se ha solucionado durante la fase de validación previa al lanzamiento puede acortar significativamente la vida útil de su SSD.

Los SSD son mucho más populares hoy que hace una década, gracias a una disminución significativa en el precio que los ha hecho asequibles incluso para personas con un presupuesto ajustado. Han hecho que las PC sean más receptivas y es prácticamente una de las mejores formas de prolongar la vida útil de un dispositivo antiguo.

A lo largo de los años, Microsoft ha adaptado el sistema operativo Windows para aprovechar el almacenamiento de estado sólido, desde la compatibilidad con el protocolo NVMe hasta la actualización de la herramienta Defrag en Windows, para que pueda optimizar las SSD. Con la llegada de Windows 10 versión 2004 (también conocida como la actualización de mayo de 2020), la compañía trajo varios cambios bienvenidos, pero el lanzamiento ha experimentado un lanzamiento lento debido a una lista aparentemente interminable de problemas también.

Desfragmentador De Disco Duro
Desfragmentador De Disco Duro

Resulta que hay un error que afecta a la aplicación de utilidad Defrag en Windows 10 2004 que decide desfragmentar los SSD con demasiada frecuencia, lo que podría acortar su vida útil. Normalmente, la aplicación enviará regularmente un comando Retrim en un horario predeterminado o uno establecido por el usuario, lo que ayuda a la unidad a realizar escrituras de manera más eficiente. También desfragmenta las SSD una vez al mes, lo que rara vez es necesario, pero aún puede marcar la diferencia en ciertos escenarios, principalmente debido a las limitaciones inherentes al sistema de archivos NT.

En el caso de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, la herramienta Defrag no señala el hecho de que ha realizado una desfragmentación programada en su SSD. Dependiendo de la frecuencia con la que reinicie su PC, puede terminar haciéndolo muchas veces, lo que es perjudicial para las celdas de alta densidad que se encuentran en la mayoría de los SSD de consumo.

La buena noticia es que Microsoft está incorporando una solución para este problema en la próxima actualización para Windows 10 versión 2004, y las personas inscritas en el programa Windows Insider ya pueden verlo con la compilación 19042.487 . Aún así, la última versión de Windows 10 no funciona bien con la memoria Intel Optane y no ha habido señales de que el problema se haya solucionado.

Mientras tanto, también puede solucionar el problema desactivando la desfragmentación automática.

Deshabilitar Desfragmentacion Automatica
Deshabilitar Desfragmentacion Automatica