9 Optimizaciones esenciales para modernizar tu sitio web

Los 10 mejores scripts acortadores de URL

Las URLs raramente son cortas y agradables. Suelen contener múltiples palabras clave y van acompañadas de parámetros adicionales que ayudan a rastrear las diferentes campañas o el tráfico entrante. Estos largos URLs con tantos parámetros a veces pueden ser desagradables para los visitantes potenciales. Por lo tanto, suele ser una mejor idea utilizar un script de acortar URL y compartir estas URLs acortadas en los medios sociales y otros lugares.

Además de ser utilizados por sitios web individuales, los scripts para acortar URLs también se utilizan como un servicio independiente para vender planes de membresía pagada a los clientes para permitirles acortar sus propias URLs.

En este artículo, enumeraremos algunos de los mejores scripts PHP para acortar URL que puedes usar para crear tu propio acortador de URL. Puedes usarlos para crear un servicio de acortamiento de enlaces monetizado, rastrear tus propias URLs y campañas a través de la web o compartir publicaciones en sitios web de medios sociales con URLs cortas para obtener información analítica adicional.

Scripts acortadores de URL PHP en CodeCanyon

Hay alrededor de 30 diferentes scripts PHP URL Shortener en CodeCanyon. Mientras que todos ellos sirven para acortar URLs, todos ofrecen algunas características únicas para diferenciarlos.

Puedes comprar algunos de estos scripts por tan sólo $6 y todos los scripts premium de acortador de URL PHP que compres en CodeCanyon vendrán con actualizaciones gratuitas de por vida y 6 meses de soporte gratuito.

Los mejores scripts acortadores de URL PHP

En esta sección, repasaremos brevemente las características de los mejores scripts acortadores de URL de PHP que puedes comprar en CodeCanyon. Comencemos!

BeLink—Ultimate URL Shortener

El BeLink URL Shortener viene con un instalador fácil de usar para que pueda empezar a acortar los enlaces en minutos. Puedes usarlo como un acortador de URL público o privado.

Tienes un montón de opciones para controlar completamente el comportamiento de las URLs acortadas. Por ejemplo, tienes diferentes opciones de redireccionamiento, como redirigir a las URL largas inmediatamente o esperar unos segundos antes de redireccionarlas. Puedes establecer la fecha de caducidad de los enlaces. También pueden estar protegidos por una contraseña o ser geo-objetivos.

Las estadísticas relevantes de los diferentes enlaces creados por un usuario, como el total de clics, países, remitentes, dispositivos y navegadores, también se muestran a los clientes que crearon esos enlaces.

El guión ofrece un panel de administración que permite realizar cambios en la funcionalidad general del mismo. Esto incluye cosas como la gestión de los usuarios, sus roles, la configuración de permisos, etc.

Premium URL Shortener

Este acortador de URL Premium está construido desde cero sin usar ningún marco PHP y fue creado con el rendimiento en mente. Ha existido por siete años con un montón de excelentes comentarios de los clientes.

Viene con un buen conjunto de características comunes y únicas que se esperan en un script de acortador de URL. Puedes usar este script como un acortador de URL privado o público para monetizar.

El completo panel de administración le da control sobre todos los aspectos del acortador de URL, como la publicidad, reCaptcha, el registro de usuarios, los temas, el mantenimiento y los filtros de URL.

Viene con una plantilla de respuesta y un editor de plantillas incorporado para que puedas ajustar el diseño del guión sin preocuparte por el código subyacente. Las plantillas han sido probadas extensamente en todos los navegadores modernos y dispositivos móviles.

Hay muchas otras características como un sistema de Geotargeting, una poderosa API, Facebook connect y Twitter login que hacen que el Premium URL Shortener merezca la pena.

URL Shortener

Este pequeño y agradable script proporciona todas las características básicas de un acortador de URL por un precio más bajo que otras soluciones listadas aquí. Esto lo hace ideal para la gente que tiene un presupuesto limitado.

El acortador de URL permite a sus usuarios crear URLs cortas con un solo clic. También genera un código QR que puede ser escaneado para abrir el enlace original. La página de acortamiento de enlaces también contiene botones para compartir en los sitios web de medios sociales más populares. Esto facilita que todos compartan instantáneamente los enlaces en las plataformas favoritas.

La limpia y amigable interfaz de usuario junto con pequeñas pero útiles características como el botón de autocopiado lo convierten en una gran herramienta para su uso dentro de un proyecto más grande.

El script es amigable con el SEO y viene con soporte para las etiquetas de Open Graph. Este acortador de URL es ideal para las personas que sólo quieren un guión de acortamiento de enlaces que se puede integrar fácilmente dentro de un proyecto más grande.

AdLinkFly—Monetized URL Shortener

El acortador de URL monetizado de AdLinkFly es diferente de todos los otros acortadores de URL que hemos mencionado hasta ahora. Es una solución completa diseñada para monetizar URLs cortas con un servicio similar a AdFly.

Permitirá a todos los miembros acortar los enlaces. Entonces se les permitirá mantener una parte de los beneficios obtenidos por la publicidad.

Este script soporta múltiples pasarelas de pago incluyendo PayPal, Payza, bitcoin, Skrill y WebMoney etc. Los editores pueden retirar el dinero ganado usando cualquiera de estos servicios.

También viene con un programa de referencia incorporado. Esta es una gran manera de correr la voz acerca de su impresionante servicio de acortamiento de enlaces.

Los administradores pueden crear páginas ilimitadas que son completamente editables y también pueden ser borradas si es necesario. También puede implementar un sistema de blog básico donde los visitantes pueden publicar comentarios.

Linkity—Business URL Shortener

El acortador de URL de Linkity Business está pensado para ser utilizado como un acortador de URL privado para su propio negocio o sitio web.

El panel de administración tiene un diseño moderno y hermoso inspirado en la filosofía de diseño de materiales. El uso de AJAX hace más fácil para usted ver y actualizar diferentes cosas en el tablero de mandos sin tener que recargar constantemente. Esto crea una experiencia de usuario sin problemas.

Hay información analítica detallada sobre los diferentes enlaces en el tablero. Esto incluye cosas como los países de los espectadores, tipos de dispositivos, navegadores, sistemas operativos, sitios de referencia, etc.

El script soporta múltiples tipos de bases de datos como MySQL, PostgreSQL y MariaDB.

Definitivamente debería considerar el acortador de URL de Linkity-Business como una solución viable si está buscando un acortador de URL privado que ofrezca datos analíticos básicos sobre los enlaces acortados.

Mighty URL Shortener

Este poderoso acortador de URL está escrito en PHP y viene con muchas características interesantes. El script funcionará en todo tipo de planes de hospedaje compartido, VPS y dedicado siempre y cuando cumplan con los requisitos estándar mencionados en la página de descripción del plugin.

El script ofrece un informe analítico avanzado donde se puede ver el desglose de los clics de los enlaces en función de los países, ciudades, dispositivos, navegadores, referencias o recuentos de medios sociales.

También viene con un targeting inteligente para que puedas usar la misma URL y realizar diferentes acciones en función del país, sistema operativo o tipo de dispositivo del usuario.

Puede utilizarlo para crear un número ilimitado de planes de membresía. Cada plan de membresía tendrá un límite preestablecido definido por usted para tomar diferentes acciones. Esto incluye cosas como el número máximo de URLs acortadas por día o por mes. Hay muchas otras habilidades que puede activar y desactivar para diferentes planes de membresía.

Hay un sistema de CAPTCHA para prevenir el abuso. También puedes aceptar el pago de los miembros usando un montón de diferentes puertas de enlace como PayPal, Stripe, Payza, Skrill, etc.

Shortny—The URL Shortener

Shortny es también un bonito y pequeño script para acortar URLs con todas las características básicas que se esperan de un acortador de URLs. Es increíblemente fácil de configurar y usar.

El front-end del script tiene un agradable diseño de respuesta con un tema oscuro opcional. Puedes usarlo para crear URL acortadas con texto personalizado. Los enlaces también pueden ser protegidos por una contraseña.

El back-end ofrece la funcionalidad de borrar cualquier URL acortada antigua, añadir o editar los anuncios que se muestran en la página web y editar el CSS para personalizar el aspecto del sitio web. Todas las entradas son validadas adecuadamente para mayor seguridad.

Scripts acortadores de URL PHP gratuitos

Después de proporcionar un breve resumen de las características de los mejores scripts PHP de acortadores de URL en CodeCanyon, es hora de listar algunos scripts de acortadores de URL gratuitos.

Antes de listar las alternativas gratuitas, me gustaría mencionar que hay una buena posibilidad de que las alternativas gratuitas no ofrezcan tantas características como los scripts acortadores de URL premium. Los scripts premium también vienen con actualizaciones gratuitas de por vida y seis meses de soporte gratuito. Esto debería ser suficiente para ponerte en marcha.

Ahora, aquí están algunos de los mejores scripts PHP acortadores de URL gratuitos:

YOURLS

El nombre YOURLS es la abreviatura de Your Own URL Shortener. Como su nombre lo indica, puede utilizar este script para crear su propio acortador de URL basado en PHP. Le da un control total sobre sus datos y proporciona estadísticas detalladas e información analítica.

Polr

El siguiente acortador de URL PHP gratuito de nuestra lista es Polr. También te da la opción de crear un acortador de URL auto-alojado con un API robusto.

PHP URL Shortener

Este script PHP de acortador de URL permite crear hasta 42 mil millones de URLs únicas con sólo 6 caracteres. Es bastante rápido y utiliza muy pocos recursos del servidor. También viene con una API para darte la opción de crear URLs cortas sobre la marcha.

¿Qué Script Acortador de URL PHP es mejor para ti?

Todos los scripts PHP URL Shortener de Codecanyon que revisamos en este post tienen algo único que ofrecer en términos de funcionalidad. El script ideal para ti dependerá de cómo quieras usarlo.

¿Estás buscando un acortador de URL que pueda ser parte de tu proyecto más grande? En este caso, deberías elegir entre Shortny o URL Shortener.

¿Quieres vender el acortador de URL como un servicio bajo diferentes planes de membresía? El Premium URL Shortener  y Mighty URL Shortener .

Si quieres monetizar el acortador de URL usando anuncios, entonces AdLinkFly tiene todo lo que puedes necesitar. Es un servicio completo de acortamiento de URL para crear URLs cortas y ganar dinero con la publicidad.

Los mejores scripts PHP

Explora miles de los mejores y más útiles scripts PHP jamás creados en CodeCanyon. Con un pago único de bajo costo, puedes comprar estos temas de alta calidad de WordPress y mejorar la experiencia de tu sitio web para ti y tus visitantes.

Acortadores de URL

Aquí están algunos de los scripts PHP más vendidos y con más futuro disponibles en CodeCanyon para el 2020.