¿Qué son los Instagram Reels

La gente busca más vídeos en Instagram, y eso significa que tienes que subir un montón. Si estás haciendo tu propio vídeo todos los días, no puedes simplemente almacenarlo en el teléfono para subirlo algún otro día. ¿Cuántas veces has usado la misma foto o vídeo? Esa es la razón por la cual las plantillas de vídeo son tan populares para Instagram Reels -y te ayudan a mejorar tu productividad- ya que son muy fáciles de usar y permiten personalizar tus publicaciones en unos pocos pasos.

Que no se te escape el tren de las plantillas para Instagram Reels

¿Sabías que Instagram Reel es una nueva función de la aplicación que te permite compartir tus trabajos y creaciones como imágenes, videos y GIFs en un solo carrete?

Instagram Reel es una forma fácil de organizar tu contenido e incluirlo en tu muro de Instagram.

También puedes crear un recurso personalizado con el que compartir tus propias plantillas. Con Canva y Adobe Spark puedes crear y editar fácilmente recursos personalizados para usar en Instagram Reels.

Influencer sacando una foto para un reel de Instagram

Qué son las plantillas para Instagram Reels

Plantillas para Instagram Reels son una herramienta que permite crear vídeos atractivos y con cierta personalización.

Las plantillas para Instagram Reels son una forma de personalizar el vídeo de tu rejilla y añadirle un toque especial. Los usuarios pueden añadir texto e imágenes al inicio, al final o durante el vídeo, aumentando su potencial narrativo y visual. Además, los usuarios también pueden acceder a filtros predefinidos con un tema específico para adicionarle estilo sin complicarse la vida!

¿Cómo hacer plantillas para Instagram Reels?

  • Utiliza plantillas de carrete de instagram gratuitas:

Hay muchos sitios web que ofrecen plantillas gratuitas de carretes de Instagram para que las utilices. Cuando encuentres una plantilla que te interese, solo tienes que arrastrar las imágenes a tu cuenta de Canva, ajustar el diseño y el tamaño de las fuentes según sea necesario y, a continuación, guardarla para utilizarla posteriormente en los canales de las redes sociales.

Cómo usar plantillas para Instagram Reels en Canva

  • Crear una cuenta de Canva.
  • Vaya a Canva e introduzca su dirección de correo electrónico, su contraseña y la confirmación de la misma.
  • Haz clic en el botón «Empezar».
  • Elige «Crear» entre las opciones.
  • Selecciona la plantilla «Instagram» y haz clic en ella para abrirla en modo de edición.
  • Añade tus imágenes a la plantilla haciendo clic en cada una de ellas y arrastrándolas a su sitio. También puedes cambiar el tamaño o rotarlas si es necesario hasta que estén perfectamente alineadas entre sí o con otros elementos del diseño (como los cuadros de texto).
  • Una vez que todas tus imágenes hayan sido añadidas en su posición correcta, ¡dale a guardar!

Cómo usar plantillas para Instagram Reels en Adobe Spark

Adobe Spark es una de las herramientas más fáciles para desarrolladores web y diseñadores gráficos. Esta plataforma te permite crear vídeos e imágenes fijas, así como hacer GIFs animados. Pueden utilizar Adobe Spark tanto para proyectos de empresa como personales, con una variedad de plantillas que te ayudarán a lograr el look que buscas rápidamente y sin complicaciones.

Adobe Spark es perfecto para crear gráficos para redes sociales porque tiene un editor visual muy intuitivo que permitirá a cualquier persona experimentada o nueva en el mundo del diseño digital hacer su propio material con resultados profesionales.

Las plantillas de vídeo en Instagram pueden ser un buen recurso a la hora de crear vídeos atractivos y con cierta personalización.

  • Las plantillas de vídeo son una herramienta gratuita.
  • Te ayudan a personalizar tus vídeos
  • Te ayudan a crear vídeos atractivos

Conclusion

Hoy en día, las plantillas para Instagram Reels son un recurso muy popular. No sólo pueden ser una gran herramienta de marketing, sino que también pueden servir como elemento creativo para darle un toque personal a tus vídeos. Por eso mismo, en Canva podemos encontrar más de 50 plantillas de este tipo. Y si bien están pensadas principalmente para usarse en nuestra red social favorita (Instagram), podemos utilizarlas también con otros servicios como Facebook o Pinterest.

Comparte este artículo