Roban y filtran codigo fuente Xbox Series X

AMD dice que un hacker ha obtenido los archivos de origen de algunas de sus actuales y futuras GPU, incluyendo detalles sobre la Serie X de Xbox. «En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmaba tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron recientemente publicados en línea, pero desde entonces han sido retirados», dice un portavoz de AMD.

AMD ha presentado múltiples notificaciones de retirada a GitHub, propiedad de Microsoft, donde los repositorios albergaban el código fuente robado de la GPU Navi. TorrentFreak informa que el código incluía detalles de las GPU Navi 10, Navi 21 y Arden de AMD, y las notificaciones de desmantelamiento de GitHub dicen que incluía propiedad intelectual «robada de AMD». Se cree que la GPU Arden de AMD es el nombre en clave de lo que se utiliza en la próxima generación de consolas Xbox de Microsoft. Algunos detalles que se filtraron anteriormente en diciembre sobre Arden, relacionados con los archivos de prueba que también se publicaron en GitHub.

El supuesto hacker está amenazando con filtrar más

El supuesto hacker ha afirmado que «lo filtrarán todo», en una entrevista con TorrentFreak, si no son capaces de vender la información. No está claro si el código fuente es parcial o si afectará a la seguridad de las futuras GPU de AMD, pero la compañía no parece estar demasiado preocupada.

«Aunque somos conscientes de que el autor tiene archivos adicionales que no se han hecho públicos, creemos que la propiedad intelectual de los gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos», dice AMD. «No tenemos conocimiento de que el autor posea ninguna otra IP de AMD».

Nos hemos puesto en contacto con Microsoft para comentar la situación, y les informaremos en consecuencia.