Cómo arreglar conflicto de direcciones IP

Windows 10 es la última y mejor versión del sistema operativo Windows que se lanzó por primera vez en 2015 y se hizo como una actualización gratuita para las personas que utilizaban Windows 7 o Windows 8 en sus computadoras. Aunque este es un sistema operativo de rendimiento sólido, hay casos en los que pueden ocurrir ciertos problemas que abordaremos hoy. En esta última entrega de nuestra serie de resolución de problemas abordaremos el problema de conflicto de direcciones IP que Windows ha detectado.

Cómo arreglar Windows ha detectado un problema de conflicto de direcciones IP

Antes de realizar cualquiera de los pasos recomendados para la resolución de problemas que se indican a continuación, es mejor reiniciar el equipo primero. Esta acción refresca el sistema operativo y elimina cualquier dato temporal corrupto que pueda estar causando el problema.

La razón principal por la que recibirá este mensaje de error en el equipo es si otro dispositivo de la red tiene la misma dirección IP que el equipo. Esto causará un conflicto en el envío y recepción de información que debería evitarse. A continuación se enumeran los pasos de resolución de problemas que debe realizar para solucionar el problema.

Reiniciar el router

El router es un dispositivo de red que asigna direcciones IP a cualquier dispositivo conectado a él entre sus otras tareas. Si hay un conflicto en las direcciones IP entonces tendrás que refrescar el router ya que esto podría ser causado por un fallo.

Comprueba si Windows ha detectado que sigue habiendo un problema de conflicto de direcciones IP.

Liberar y renovar la dirección IP

Si tu dispositivo tiene una dirección IP conflictiva, puedes liberarla y obtener una nueva dirección IP.

Compruebe si Windows ha detectado un problema de conflicto de dirección IP que todavía se produce.

No uses una IP estática

Si su ordenador está configurado para utilizar una IP estática, intente cambiarla para obtener una dirección IP automáticamente.

Compruebe si Windows ha detectado un problema de conflicto de direcciones IP.

Desactivar IPv6

Si tu ordenador tiene una dirección IPv6, entonces intenta desactivarla ya que puede ser lo que está causando el problema.

Comprueba si Windows ha detectado que sigue habiendo un problema de conflicto de direcciones IP.